Nuestros Servicios Dentales
Atención dental preventiva
Cuando visite a nuestro equipo en Tooth Club For Kids, su hijo recibirá atención dental preventiva. Nuestro dentista hablará con usted sobre el mantenimiento y las necesidades únicas de salud bucal de la sonrisa de su hijo.
Tratamientos con flúor
El fluoruro es un mineral que se incorpora naturalmente al agua y a muchos alimentos. El fluoruro fortalece significativamente el esmalte del diente y lo protege contra el ácido fuerte producido por las bacterias que causan las caries. El barniz de fluoruro tópico se puede aplicar al esmalte dental de forma rápida y sin dolor durante una visita regular al consultorio. Sin embargo, muy poco o demasiado flúor puede ser perjudicial para los dientes.
Fuentes de fluoruro que pueden aumentar el riesgo de daño a los dientes permanentes:
Pasta de dientes fluorada a una edad temprana
- Es posible que los niños pequeños no puedan expectorar (escupir) la pasta de dientes que contiene flúor al cepillarse los dientes. Como resultado, estos niños pueden ingerir una cantidad excesiva de flúor durante el cepillado de dientes. La ingestión de pasta de dientes durante este período crítico del desarrollo de los dientes permanentes es el mayor factor de riesgo en el desarrollo de fluorosis.
- Alto nivel de fluoruro en los alimentos.
- Ciertos alimentos contienen altos niveles de fluoruro, especialmente la fórmula infantil concentrada en polvo, la fórmula infantil a base de soya, los cereales secos para bebés, la crema de espinacas y los productos de pollo para bebés. por favor lea la etiqueta o contacte al fabricante. Algunas bebidas también contienen altos niveles de fluoruro, especialmente los tés descafeinados, los jugos de uva blanca y las bebidas de jugo fabricadas en ciudades fluoradas.
Los padres pueden tomar las siguientes medidas para disminuir el riesgo de fluorosis en los dientes de sus hijos:
- Use pasta de dientes de entrenamiento en el cepillo de dientes para niños menores de 2 años, a menos que se lo indique su dentista pediátrico.
- Las edades de 2 a 5 años solo deben usar una gota (del tamaño de un grano de arroz) de pasta dental con fluoruro.
- A partir de 5 años, coloque solo una pequeña gota de pasta de dientes para niños del tamaño de un guisante en el cepillo cuando se cepille.
- Evite dar suplementos que contengan fluoruro a menos que su dentista pediátrico y su pediatra determinen la necesidad.
- Obtenga los resultados de las pruebas de nivel de fluoruro para su agua potable antes de darle suplementos de fluoruro a su hijo (verifique con los servicios de agua locales).
Selladores sin BPA
Tooth Club for Kids está dedicado a la prevención y quiere ayudar a todos los pacientes a crecer sin caries.
Nuestro dentista pediátrico se dedican a brindar prevención dental y quieren ayudar a todos nuestros pacientes a crecer sin caries. Por esta razón, recomendamos encarecidamente sellar los dientes de su hijo. La aplicación de un sellador dental es uno de los métodos más fáciles y efectivos disponibles en la actualidad para prevenir la caries dental. Un sellador dental es un material de resina plástica transparente que se aplica a las fosas y surcos de los dientes posteriores donde se encuentran la mayoría de las caries infantiles.
Los selladores dentales , brindan una barrera para proteger los dientes contra las caries y se pueden aplicar en molares de leche, premolares adultos y molares posteriores. Estos selladores deben aplicarse lo antes posible para ayudar a prevenir la formación de caries. Las superficies de masticación son los lugares más propensos a desarrollar caries porque las cerdas de los cepillos de dientes a menudo no pueden alcanzar las ranuras de los dientes. Los selladores ayudan a preservar estas áreas vulnerables al protegerlas del contacto con los alimentos y la formación de placa.
Los selladores dentales cuestan menos que los empastes de cavidades tradicionales y generalmente duran varios años antes de necesitar una nueva aplicación. Pero la condición del sellador debe ser monitoreada por el dentista en cada cita de seis meses.
Fosas y fisuras profundas
Después de la aplicación del sellador
Mantenedores de espacio
Mi bebé perdió un diente prematuramente
Si un diente de leche se pierde prematuramente, nuestro dentista puede recomendar un aparato llamado "mantenedor de espacio" para preservar el espacio para el diente permanente. Los mantenedores de espacio ayudan a prevenir el desplazamiento de los dientes y el apiñamiento de los dientes permanentes.